Insertar subtítulos en QuickTime

El crecimiento de Internet y la rapidez que este brinda a sus usuarios para compartir ficheros multimedia desde la web, ha permitido, entre otras cosas, acceder a miles de películas provenientes de todas partes del mundo. Años atrás, ésto era imposible y los consumidores del “séptimo arte” tenían que limitarse a disfrutar de aquellos filmes provenientes de las grandes distribuidoras.

Hoy en día, el panorama cambió radicalmente. Día a día, cientos de nuevos títulos, acaparan las “bateas virtuales” de aquellos portales web especialmente dedicados a cargar vídeos en Internet. Por otro lado, la red de redes contribuyó al trabajo colaborativo de personas que, de manera desinteresada, se dedican a traducir y subtitular películas. Esto hace aun más veloz el acceso a filmes procedentes de los rincones más recónditos del planeta.

Seguramente, muchas películas que quieras ver, no tendrán sus subtítulos correspondientes y será necesario salir a la búsqueda de éstos. Es nuestra intención ahorrar un poco de tu tiempo, y por eso que te ofrecemos el siguiente listado con los mejores sitios web, desde donde puedes descargar subtítulos.

En caso que no sepas como insertar un fichero de subtitulado a QuickTime, no te preocupes, en las próximas líneas lo habrás resuelto.

  1. 1- Una vez que ya poseas el subtitulo para tu archivo de vídeo, copia el archivo de extensión .srt e introdúcelo dentro de la carpeta donde se aloja tu vídeo.
  1. 2- Ponle al fichero”.srt “el mismo nombre que posee la película. Atención: Lo único que debe quedar intacto es la extensión .SRT.
  1. 3- Por último, abre tu archivo de vídeo con QuickTime y verás como los subtítulos aparecerán automáticamente en la reproducción.

quicktime

Si dispones de la versión PRO de QuickTime, podrás buscar subtítulos online con el programa mismo.

Artículos relacionados:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡Valid CSS!